La auriculoterapia, señales sobre la oreja de mala salud

Se pueden encontrar otras señales sobre el pabellón auricular y con las siguientes interpretaciones:

Los cursos profesionales de auriculoterapia y auriculopuntura se imparten en modalidad presencial

PALIDEZ: la palidez indica deficiencia orgánica; indica que hay un desequilibrio del tipo Yin. Puede presentar una paralización de las funciones del Órgano o de la Víscera en cuestión e indicar un proceso degenerativo en curso.
ERITEMA: el eritema es un rubor congestivo de la piel, por vía de regla temporal, que desaparece momentáneamente a la presión. El eritema puede ser nodoso que es una lesión aguda de la piel y es de naturaleza inflamatória y puede tener una sensación de quemacion al ser presionado. La evaluación de esta señal es una hiperatividad funcional de los Órganos donde se manifiesta. ES una característica energética del tipo Yang.

MANCHAS SENIS: las manchas senis son una condensación de melanina. Estas señales indican en la evaluación energética que hay la existencia de problemas crónicos que están alcanzando la región orgánica reflejada en la zona reflexa del pabellón auricular.
RESECAMIENTO DE La PIEL: en la lectura energética un resecamIento de la piel indica la existencia de enfermedad crónica que puede estar alcanzando las áreas situadas en la región representada en la aurícula. La reacción de resecamIento de la piel es la indicación energética de que hay una presencia de agresión por Calor a este Órgano relacionado.

EXUDACION SEBÁCEA: esta señal indica la existencia de una enfermedad de naturaleza sub-aguda alcanzando Órganos y vísceras donde está presente en exudacion sebácea en el pabellón auricular.

SUDORES: la aparición de gotículas de sudor en cualquier región auricular indica tendencia para las enfermedades degenerativas. Al punto de vista energético es la expulsión del Yin por el exceso Yang. Se puede decir más precisamente de que, Yang está consumiendo el Yin y los líquidos corporais.

EJEMPLIFICACION DE La APLICACIÓN DE La EVALUACIÓN AURICULAR
La Acupuntura Auricular es una técnica que visa armonizar la función de los Zang/Fu (Órganos/Vísceras) por medio del estímulo de puntos distribuidos en todo el pabellón auricular.
Esa técnica ampliamente conocida y practicada en el Occidente, llegó a ser, por varios años, vista como terapia que se utilizaba de agujas en puntos de acupuntura, pero que no formaba parte de la Medicina

Tradicional China, una vez que los textos clásicos antiguos no se dedicaron su descripción. Sin embargo, relatos históricos confirman que la Acupuntura Auricular fue también practicada en China antigua.

Deja un comentario